Britney Spears asegura que teme cometer un error tras obtener su libertad de la tutela

Tras retomar su vida normal, compartió que por fin puede tener las llaves de su propio auto, una tarjeta para el cajero automático y efectivo para comprar velas.

Britney Spears asegura que teme cometer un error tras obtener su libertad de la tutela

El pasado 12 de noviembre Britney Spears por fin se liberó de la tutela de su padre tras 13 años de no poder tomar sus propias decisiones y estar en constante vigilancia. La larga y complicada lucha por la búsqueda de su libertad llegó a su fin el pasado viernes cuando una jueza de Los Ángeles culminó con la curaduría que controlaba la vida y finanzas de la cantante. A días de que terminara el proceso legal, la artista ha compartido por primera vez cómo ha cambiado su vida. 

La estrella del pop recurrió a su cuenta de Instagram para hablar de su libertad y los cambios que ha experimentado en su vida luego de que durante más de diez años tuviera que obedecer a las medidas "abusivas" de su padre, quien desde 2008 se hizo de la tutela de la cantante. 

Britney Spears dijo estar agradecida por cada momento de su vida ahora que ya no sufre del control de personas ajenas, pues por primera vez puede volver a experimentar cosas de lo más normales para cualquier persona como tener las llaves de su auto, tener una tarjeta para el cajero automático o contar con dinero en efectivo para comprar velas.

 "Son las pequeñas cosas para nosotras, las mujeres, pero hacen una gran diferencia, y estoy agradecida por eso, ya saben. Es agradable. Es realmente agradable", dijo.  

Sin embargo la intérprete de Womanizer, quien cumplirá 40 años el 2 de diciembre, expresó sentir ansiedad por su futuro.  

"Seré honesta y diré que he esperado mucho tiempo para liberarme de la situación en la que estoy", escribió. 

"Ahora que está aquí tengo miedo de hacer cualquier cosa porque temo cometer un error".  

¿Demandará a su familia? 

Aclaró que usualmente prefiere no hablar del tema para mantener la paz en su familia, pero que en esta ocasión no está dispuesta a quedarse callada. Describió como "desmoralizante y degradante" todo lo que vivió al estar bajo la tutela de su padre. "Sé lo vergonzoso que es compartir el hecho de que nunca vi dinero en efectivo o no pude conducir mi coche... pero honestamente cada día que me despierto todavía me sorprende cómo mi familia y la curaduría pudieron hacer lo que me hicieron…¡Fue desmoralizante y degradante! Ni siquiera estoy mencionando todas las cosas malas que me hicieron, por las que todos deberían estar en la cárcel... sí, ¡incluida mi madre que va a la iglesia!".  

¿Qué le depara el futuro a Britney Spears? 

Ahora que un tribunal de California levantó la tutela que prohibía a una de las estrellas del pop más exitosas del mundo administrar su propia vida y fortuna, muchos fanáticos se preguntan qué sigue. 

La especulación abunda 

- ¿Niños? ¿Viajes? ¿Demandar a su familia? - aunque la respuesta es esquiva, particularmente por el estilo de vida cauteloso al que Spears estaba obligada. 

El matrimonio es un tema: Spears anunció en septiembre su compromiso con Sam Asghari, de 27 años. A principios de esta semana, anunció que Donatella Versace estaba diseñando su vestido, aunque la fecha de la boda no se ha divulgado.  

¿Regresará a los escenarios? Una de las preguntas urgentes que plantean los fanáticos, y la industria, es si reanudará sus presentaciones o lanzará nueva música. 

La superestrella lanzó cuatro álbumes de estudio bajo la tutela, el más reciente Glory, en 2016. Sin embargo, en enero de 2019 canceló abruptamente su regreso a Las Vegas, haciendo una pausa profesional indefinida. 

Dijo preferir compartir videos desde su sala de estar que desde un escenario, pues era excluida de la planificación de los espectáculos, convirtiéndose más en una marioneta que en una intérprete. 

CVon infoirmación de Milenio