Brownie, la mascota del presidente electo de Chile, que causa sensación en redes sociales

La mascota de Boric cuenta con más de 70 mil seguidores en Twitter y más de 350 mil en Instagram.

Brownie, la mascota del presidente electo de Chile, que causa sensación en redes sociales

Brownie, la mascota del presidente electo de Chile, Gabriel Boric, es toda una sensación en redes sociales pues cuenta con más de 70 mil seguidores en Twitter y más de 350 mil en Instagram.

En sus redes se presenta como el “primer perro de la República” y sus cuentas giran en torno al cuidado animal donde promueve la adopción en lugar de la compra de mascotas; así como invitar a los humanos a tener una tenencia responsable, así como evitar el uso de pirotecnia durante estas fechas. 

“Asumo el desafío del cargo que se me ha encomendado por elección popular. Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, sino por todas las mascotas de Chile”,  dice la primera publicación de Brownie hecha el pasado 21 de diciembre.

El perro, adoptado por Gabriel Boric hace seis años, se hizo famoso cuando el exlíder estudiantil lo acarició frente a las cámaras antes de votar en su natal Punta Arenas y viajar a la capital, Santiago para esperar los resultados de la segunda vuelta en Chile, donde ganó siendo el presidente electo más joven en el país.

Sin embargo, no es la única mascota de la región que cuenta con seguidores en redes sociales, pues hace unos días se hizo viral una videollamada que hizo con “Dylan”, el collie de Alberto Fernández, presidente de Argentina.

La familia perruna argentina, se completa con los tres hijos de “Dylan”: “Prócer”, “Kayla” y “Blue”.

Además, sin olvidar el caso de “Augusto Bolsonaro”, el perro adoptado por la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, esposa de Jair Bolsonaro, que solo fue “primer perro” durante 12 días, pues su dueño apareció para reclamarlo.

Finalmente en últimas fechas se dio a conocer a “Commander”, un pastor alemán cachorro, se acaba de sumar a la familia del presidente, Joe Biden.