A dos semanas de las elecciones del 2 de junio, Clara Brugada, candidata por Sigamos Haciendo Histora en la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, aventaja por 11 puntos porcentuales en la intención al voto a su rival de Va X la CDMX, Santiago Taboada, de acuerdo a la encuesta Covarrubias y Asociados publicada en Reporte Índigo.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo a la encuesta, la morenista cuenta con el 45% de las preferencias de los capitalinos, mientras que el aspirante panista obtiene el 34%.

Por su parte, Salomón Chertorivski, candidato por Movimiento Ciudadano, se encuentra por debajo de sus contrincantes apenas con el 8% de la intención al voto. El 13% de los encuestados no ha definido su elección. 

Conocimiento de los candidatos 

El 86% de los encuestados declaró conocer a Clara Brugada. Por su parte, el abanderado panista es conocido por el 80% de los capitalinos. Chertorivski se encuentra nuevamente en el tercer puesto, pues el 53% de los ciudadanos lo conoce, esto según la encuesta levantada entre el 4 y el 17 de mayo. 

Inseguridad 

Según la encuesta de Covarrubias y Asociados se preguntó sobre el tema de la inseguridad en la CDMX, donde el 35% de la población señaló que Brugada Molina es la candidata que puede atender esta problemática; solo cuatro puntos más que Taboada, pues el aspirante panista cuenta con el 31% de la confianza en materia de seguridad de los capitalinos. 

Chertorivski se encuentra en un lejano 6%. En tanto, el 28% de los encuestados considera que ningún candidato es óptimo para dar protección y seguridad a la capital. 

Político MX te recomienda PAN ya tendría estrategia para vigilar casillas el 2 de junio

Metodología: El sondeo se realizó a 2 mil personas en vivienda y a mil por vía telefónica, todas con credencial de elector vigente. El porcentaje de error estimado es de ±1.79%, con un nivel de confianza del 95%. Cuenta con una tasa de rechazo de 30.52%.