Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, lidera la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dejando al abanderado de Va X la CDMX, Santiago Taboada solo 5 puntos abajo, según la última encuesta de El Financiero.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A una semana de las elecciones y a la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ¿por quién votaría usted?” el 50% respondió que lo haría por la candidata de Morena-PT-PVEM.

El 45% señaló que ejercería su sufragio en favor del aspirante del PAN-PRI-PRD, mientras que por el de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, solo el 5%, de acuerdo con la encuesta. 

¿Qué opinión tienen los chilangos de los candidatos?

La morenista, es quien tiene más opiniones favorables con 43% y 39% de negativas. El abanderado del PAN-PRI-PRD, Taboada, saca más negativos que positivos con 40% contra 38%. El emecista tiene 30% de negativos y 22% de positivos.

Metodología: la encuesta fue realizada en la capital del 13 al 22 de mayo vía telefónica a mil 212 adultos. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares con un nivel de confianza de 95% y margen de error de +/- 2.8%.

¿A qué sector atraen más Brugada, Taboada y Chertorivski?

Resalta del estudio que de los encuestados, más mujeres, personas de 50 o más años, que tienen solo educación básica, de clases bajas y que son beneficiarios de apoyos sociales, aseguraron que su votó irá para Clara Brugada.

Taboada capta más la intención de voto de los consultados universitarios, personas de clase media y quienes no son beneficiarios de apoyos sociales. El grupo que más atrae Chertorivski son los electores más jóvenes de 18 a 29 años, aunque con solo el 15%.

¿Indecisos?

Político MX te recomienda: Clara Brugada promete regresar Licencia permanente si gana la CDMX

Además, la encuesta revela que el 74% de los consultados dijo ya haber decidido por quién votar, lo que muestra un aumento de 26 puntos respecto al porcentaje del pasado mes de abril. Por otro lado, el 10% señaló que ya decidió, pero aún podría cambiar de opinión, mientras el 12% afirmó seguir indeciso.