La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, negó que en el proceso para definir la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México haya dados cargados hacia alguno de los aspirantes.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

En entrevista para El Universal, la morenista dijo que tanto la virtual candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvieran la preferencia para distintos perfiles y aseguró que estos no eran más que mitos. 

“Hay mitos de que Claudia apoya a alguien, el presidente a otra persona. No”, mencionó en la entrevista y aseguró que ha sido una compañera de mil batallas al haber luchado por mejorar la alcaldía de Iztapalapa y que tenía en gran estima a AMLO.

Por lo que señaló a El Universal que “si hubiera dados cargados, yo no estaría participando, así que no veo dados cargados”.

Y aunque reconoció que en los careos, junto a sus compañeros Omar García Harfuch y Hugo López Gatell, son los morenistas quienes ganan a la oposición, se mostró confiada y segura de que será ella quien gane la candidatura para la Jefatura de Gobierno para el 2024, “Creo que voy a ganar, en serio (...) Yo pienso que voy a ganar”.

Añadió también que los aspirantes se comprometieron a aceptar el resultado y ve en ellos la madurez suficiente para respetar el resultado de la encuesta morenista.

Político MX te recomienda: Clara Brugada, lista para competir por la CDMX: convoca a capitalinos a sumarse a su proyecto rumbo a 2024

Fue este jueves que el Consejo Estatal de Morena en la capital dio a conocer que Brugada, Harfuch y Gatell, junto con la integrante del Partido Verde, Mariana Boy, serán los cuatro perfiles que aparezcan en la encuesta de Morena por la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en la CDMX.