A 20 días de la elección del próximo 2 de junio, Clara Brugada, candidata por Sigamos Haciendo Historia en la CDMX a la jefatura de Gobierno, aventaja por 11.8 puntos porcentuales a su rival más cercano Santiago Taboada, aspirante de Va X la Ciudad de México. 

La candidata morenista mantiene el liderato con el 51.1% de las preferencias de los capitalinos, mientras que el aspirante de la oposición obtiene el 39.3%, esto según una encuesta realizada por Mitofsky para El Economista en este mes de mayo. 

La encuesta ubica a Salomón chertorivski abanderado de Movimiento Ciudadano, en el tercer puesto con el 9.6% de la intención al voto, a 29.7 puntos de alcanzar su contrincante panista. 

Brugada aventaja a Taboada en encuesta de Mitofsky 

Brugada y Taboada presentan una disminución en la preferencia del electorado, pues según la encuestadora, los aspirantes cayeron 2.2 y 0.1% respectivamente en comparación con el mes de abril. 

Por su parte, Chertorivski es el único que presenta un aumento en la intención al voto de los capitalinos, pues obtiene 2.3 puntos porcentuales más que en la medición pasada. 

El 66% de los ciudadanos declara saber que el 2 de junio es la fecha para las elecciones, mientras que el 18% sabe que son en junio. El 14.9% no conoce o no tiene clara la fecha de la elección. 

Respecto al rechazo a partidos, PRI, PAN y Morena encabezan la lista, pues el 46.1, el 36.4 y el 31.7% de los capitalinos los rechazan, respectivamente.  

Metodología: La encuesta fue aplicada entre el 8 al 11 de mayo a 1200 ciudadanos residentes con credencial para votar. Cuenta con un índice de confianza del 95% y error estimado del. ±2.8.