Líderes e integrantes de 15 de los principales sindicatos de la Ciudad de México y el país expresaron su respaldo al proyecto de gobierno encabezado por Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, durante el encuentro sindical “Reformas Laborales” que se llevó a cabo en el Deportivo Churubusco.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Al tomar la palabra, Brugada agradeció el respaldo de la fuerza trabajadora de la Ciudad de México y se dijo honrada de “estar con ustedes y encontrarme con una de las grandes utopías que hemos buscado: lograr que el sindicalismo se una, que los trabajadores luchen de manera unida”.

La candidata a la Jefatura de Gobierno exaltó las décadas de lucha de todas estas organizaciones sindicales para hacer justicia a los trabajadores, y señaló que su programa de gobierno es un desafío de transformación profunda, “pero yo confío en las capacidades, en el talento, en la creatividad y en la fuerza de nuestros trabajadores para lograrlo juntos”.

Queremos sindicatos libres y democráticos como ustedes, y los vamos a apoyar. Les propongo que hagamos realidad las utopías, y me refiero a las aspiraciones y anhelos más profundos de muchos trabajadores. Queremos una ciudad en la que todas las personas sean tratadas con dignidad y respeto. Queremos una ciudad en la que la voz de cada trabajador se escuche fuerte y claro”, afirmó.

Clara Brugada aseguró que las y los “trabajadores son el corazón de esta gran ciudad; sin ustedes, sin su esfuerzo, nada es posible. Esta ciudad sin ustedes no podría despertar cada mañana. Veo en todos y cada uno de ustedes a los protagonistas de este cambio social, a los que el 2 de junio llevarán a cabo una gran transformación en esta ciudad y en el país. Ustedes, los trabajadores, los que luchan, tenemos que ir de la mano para lograrlo”.

En su turno, Martín Esparza Flores, secretario general de la Nueva Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dio su respaldo a Clara Brugada: "Venimos a ofrecer nuestro apoyo a la construcción de la ciudad de derechos y libertades que usted nos propone, que va de la mano de la propuesta política de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a quien respaldamos plenamente y estamos seguros que será la próxima presidenta de la República”.

Político MX te recomienda: (VIDEO) Clara Brugada lanza primeros ataques vs Taboada: 'representa 3 mafias en CDMX'

Esparza Flores, recordó que el SME siempre ha estado del lado de las mejores causas del pueblo de México, acompañando su lucha por la justicia social, la libertad y la democracia, y ahora que “está más vivo que nunca, las organizaciones que integramos la nueva central coincidimos con el proyecto de usted, licenciada Clara Brugada, y estamos seguros que va a llegar a la Jefatura de Gobierno. Y estamos listos para ir por las utopías en toda la Ciudad de México”.

En su turno, Arturo Olivares, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), expresó su apoyo y reconocimiento a la candidata capitalina de Morena-PT-PVEM, Clara Brugada, “una mujer con una amplísima trayectoria en la vida pública y en el quehacer político y de gobierno en la Ciudad de México, que cuenta con todas las credenciales para convertirse en la jefa de Gobierno de esta gran metrópoli”.

Mientras que Miguel Medina, secretario de Escalafón, Promoción Educativa y Capacitación Sindical de la SEMARNAT, agradeció a la candidata por haber dado un lugar importante a los jóvenes en su proyecto político y manifestó su convicción de que Clara Brugada y sus propuestas están a la altura de una política ambiental en la Ciudad de México.

Norma Palacios, secretaria general colegiada del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar, enfatizó la importancia de que la candidata a la Jefatura de Gobierno se comprometa a trabajar en conjunto con el sector de las trabajadoras del hogar y el movimiento sindical, luego de  que durante décadas el trabajo del hogar ha sido subvalorado y estereotipado, a pesar de su significativa contribución al progreso del país.

En tanto, José Luis Telléz, comisionado nacional del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, expresó su confianza en que la campaña de Clara Brugada será exitosa y que su ejercicio de gobierno se caracterice por la eficiencia, desarrollo de la ciudad y participación de los trabajadores.

Político MX te recomienda: Brugada saca 13 puntos a Taboada tras segundo debate de la CDMX: Encuesta de Mitofsky

En el encuentro también estuvieron presentes Gerardo Martínez, secretario general de la Asociación de Tranviarios de México; Leslie Baeza, Oficial Mayor de la CROC; Emilio Ortiz Amaro, secretario general del SNTE; Rosalba Calva Flores, integrante de la Coordinación Nacional del Frente Auténtico del Trabajo (FAT); Fernando Mendoza Arce, secretario de Acción política del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS); Arturo Zayún, Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad; Juan Antonio Cruz Fuentes, Sindicato de Trabajadores de la Universidad Iberoamericana.

Así como Armando Vargas, del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB); Arturo Casados, Sindicato Único de Trabajadores de Conalep; Humberto Montes de Oca, coordinador general de la Estructura Nacional de la Nueva Central; Hugo Bautista, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte de la CDMX; Felipe González Villegas, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Rafael Espinoza, secretario del exterior del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua (SITIMTA), entre otros.