La candidata de Morena-PT-PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, ganaría la elección con una ventaja de 15 puntos sobre Santiago Taboada, abanderado de Va X la CDMX, de acuerdo con una encuesta de De las Heras Demotecnia.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A 5 días de la jornada electoral, el estudio arrojó que la morenista obtendría el 55% de los votos en el escenario electoral más probable del próximo domingo 2 de junio. Seguida de 40% para Taboada y solo 5% para Salomón Chertorivski, el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).

Si la participación fuera del 64%, Brugada sacaría poco más de 2.8 millones de votos, el candidato de PAN-PRI-PRD poco más de 2 millones y el emecista 244 mil.

¿Quién cuidaría mejor de sus hijos?

Algunas preguntas hechas fueron direccionadas a indicar el nivel de confianza que podrían tener los ciudadanos en los candidatos, entre ellas “¿en quién de ellos confiaría para cuidar a sus hijos?”.

A este cuestionamiento 44% señaló que lo haría en Clara Brugada, el 19% en Santiago Taboada y el 6% en Chertorivski.

Asimismo, el 52% de los encuestados afirmó que la morenista defendería mejor sus intereses; el 24% consideró que lo haría el exalcalde de Benito Juárez; y el 7% que lo haría el emecista.

Metodología: Se realizaron 1,000 entrevistas a personas mayores de 18 años con credencial de elector del 16 al 20 de mayo de 2024. Los resultados tienen un nivel de confianza del 95% y un error estadístico esperado de +/-3.2%.

¿Quién ganaría para representar a la CDMX en el Senado?

Además, la medición pone a la dupla Omar García Harfuch-Ernestina Godoy como ganadores en el escenario más probable para los resultados de la elección de representantes de la CDMX en el Senado de la República.

Político MX te recomienda: Sheinbaum lidera por casi 25 puntos ante Xóchitl rumbo al 2 de junio, según ENCUESTA de Mitofsky

Los morenistas obtendrían el 58% de los votos si hubiera una participación del 64% de la Lista Nominal. Les seguiría el dúo de Va X la CDMX, Cynthia López Castro y Verónica Juárez Piña con el 36%. Al último quedarían las apuestas de MC, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas con únicamente el 6%.