Damián Zepeda, senador del PAN, criticó la negociación de la dirigencia nacional que su partido hizo con el PRI para repartir escaños en el Senado de la República, misma que calificó como "terrible" y un “brutal chamaqueo” del tricolor al blanquiazul. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

“En la Ciudad de México hagan una encuesta, era como que le podían ganar. No quisiste abrir un proceso y no entiendo por qué por eso tuviste que pagar y ceder un espacio en el Senado, que es valiosísimo, para evitar reformas dañinas y pues que mala negociación… ¿Hubo chamaqueo? Brutal, terrible negociación, me puede en el alma, no por que los espacios sean nuestro o no, sino por los resultados que van a tener”. 

Advirtió que si lo que se ve hoy se repite en término de los votos de las bancadas estamos en un “peligro terrible” porque las reformas principales han sido logradas con los votos del PRI, ejemplo de ello la Guardia Nacional militar, nombramientos en la Corte, entre otros.   

Posteriormente se le cuestionó que si Marko Cortés se dobló ante Alejandro “Alito” Moreno, a lo que contestó: “Creo que le dieron 10 vueltas, eso sin duda, es indefendible, además creo que está obsesionado con ciertos terrenos, grupos, en fin, creo que se descuidó”. 

Político MX te recomienda: PAN-PRI-PRD logran consenso tras diferencias y registran coalición para ir juntos por la Presidencia y el Congreso 

El panista criticó que el PAN en donde es primer minoría los entregó; al tiempo que explicó que en casos como Morelos, donde Lucy Meza será la candidata a la gubernatura, se la cargaron al PAN y la primera minoria se la dieron al PRI pese a que el blanquiazul gobierna Cuernavaca y que su precandidata ​​no es militante de su partido, pues tan solo el mes pasado está en Morena.  

Los señalamientos del senador panista se dan luego de que trascendió que tras el acuerdo de los 3 partidos, el PRI postulará a 14 candidatos para la primera fórmula, el PAN a 13 y el PRD a tres.

"Es una locura, lo aplastó el PRI al PAN y vean nada más en el PRI están festejando, es increíble, no hay justificación y el saldo va a ser muy negativos para el país”, explicó Damián Zepeda