El canciller Marcelo Ebrard acudió al estado de Coahuila para mostrar su apoyo a favor del candidato por Morena, Armando Guardiana, finalizando así las visitas de las llamadas ‘corcholatas’ al estado para impulsar al morenista.

Al evento realizado en Saltillo, la corcholata acudió junto al senador del PVEM, Manuel Velasco, y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca. Además de los dirigentes de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández.

El canciller fue presentado por Mario Delgado y los asistentes lo recibieron al grito de ‘presidente’, a lo que reaccionó visiblemente con una sonrisa. Sin embargo, a diferencia de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Ricardo Monreal, el funcionario no pronunció palabras.

Político MX te recomienda: Mario Delgado ofrece gobierno tripartita a cambio de que Ricardo Mejía y Lenin Pérez declinen a favor de Guadiana

Durante el evento, Delgado Carrillo recordó y celebró el llamado del Verde para que se unieran y votaran por Guadiana Tijerina para la gubernatura de Coahuila. 

También resaltó cuando Ebrard dejó la candidatura a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2012, ateniéndose a los resultados de las encuestas, con lo que evitó una fractura en la izquierda de aquellos años, en referencia a Ricardo Mejía.

“Rumbo al 24, tenemos que seguir convenciendo a la gente, tenemos que lograr la lealtad hacia el pueblo de México, y eso va a ser en la medida que sigamos apegados a nuestros principios y nuestros valores (...) hago un llamado fraterno a nuestros compañeros del PT: aún están a tiempo, sigamos haciendo historia (...) No son los intereses personales, es el interés de la nación”, destacó Delgado Carrillo.

Mientras que el gobernador Menchaca pidió que se decidieran a votar por Gudaiana para que llegue la transformación al estado que ha estado gobernado por el PRI durante casi un siglo.

Mientras que Guadiana dijo que ganará la elección y llevará el plan C a su realización en el estado de Coahuila y que en caso de robarse un peso, podía ser colgado en la Plaza de Armas.

Por último agradeció la presencia de Ebrard y su apoyo. Lo destacó como una “persona efectiva” y agradeció su trabajo durante la administración de la pandemia de COVID-19.