Buenrostro estaría operando a favor de Sheinbaum rumbo a 2024

Nos dicen que la secretaria de Economía busca contrarrestar la exposición de Ebrard en otros países.

Buenrostro estaría operando a favor de Sheinbaum rumbo a 2024
Buenrostro buscaría contrarrestar imagen de Ebrard en otros países.
Foto: Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro.com

Fuentes de Político MX nos dicen que la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, estaría operando discretamente a favor de Claudia Sheinbaum, en la carrera de las corcholatas por quedarse con la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

Político MX te recomienda: ¿Marcelo Ebrard renunciará el 5 junio para ir por la candidatura presidencial de Morena? Esto dijo

Y es que nos dicen que estaría aprovechado buena parte de las visitas que tiene a foros globales para promover discretamente a la jefa de Gobierno, en el marco de un mensaje sobre las acciones afirmativas para que más mujeres lleguen a cargos públicos de alto nivel.

La estrategia, nos dicen, fue aprobada por Palacio Nacional y busca contrarrestar un poco la fuerte exposición que Marcelo Ebrard tiene en otros países.

Y es que como canciller, Marcelo Ebrard ha tenido una mayor exposición a nivel internacional pues ha sido el encargado de representar al presidente en foros globales, en contraste con la jefa de Gobierno cuyos reflectores han sido más a nivel nacional.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]