Buscan en Congreso de Nuevo León evitar enlaces a distancia en fiestas o autos, así como evitar vestimentas inapropiadas

Consideran que el trabajo legislativo a distancia se ha tomado con poca seriedad lo que afecta la imagen institucional.

Buscan en Congreso de Nuevo León evitar enlaces a distancia en fiestas o autos, así como evitar vestimentas inapropiadas

Diputados del PAN en el Congreso de Nuevo Léon propusieron reformar la Ley Orgánica interna para evitar que los legisladores sesionen desde una fiesta, en su auto, acudan a eventos ajenos a su función, así como se integren a la sesión desde casa con alguna vestimenta inapropiada como pijamas o shorts. El principal argumento es darle seriedad y validez a los trabajos virtuales, pues consideran que al menos desde la bancada del PRI esto se ha demeritado.

La iniciativa. Luis Susarrey, del PAN, señaló que se reformarían los Artículos 10 Bis, 10 Bis 1, 10 Bis 2 y 10 Bis 3 a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. “Los diputados deberán mantener encendida la cámara de su dispositivo y permanecer durante toda la sesión en un lugar con iluminación adecuada y los legisladores que se conecten por medios telemáticos deberán portar vestimenta adecuada durante el desarrollo de la sesión”, según se detalla.

¿A quién aplicaría? Cuestionado sobre sus compañeros legisladores del PAN que sesionan desde el auto y otros mientras graban TikToks, Susarrey dijo que en la Ley debe especificarse cuándo se podría validar el asunto de una falta injustificada. “Hay diputados que la legislatura pasada sesionaban cuando descansaban en el rancho, prendiendo el asador, sin prender la cámara, sin portar una vestimenta adecuada, muchas veces ponían a alguien más a que votara en su lugar o que siguiera la comisión”, finalizó el legislador blanquiazul.
Con información de Milenio