Eduardo Ramíirez, coordinador de los senadores de Morena, dio a conocer que se reunió con legisladores cercanos a Marcelo Ebrard con el fin de mantener la unidad y buscar propiciar un encuentro entre el excanciller y Claudia Sheinbaum para asegurar la unidad en el partido ante el quiebre que ha generado el resultado de la encuesta de Morena para definir al candidato presidencial que ganó la exjefa de Gobierno.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

Eduardo Ramírez detalló que se reunió este miércoles con diputados y senadores afines a Ebrard para pedirles que mantengan la unidad en el partido y que se fomente una reunión entre los dos aspirantes presidenciales para que se apoye la candidatura de la exjefa de Gobierno.

"(Nos reunimos) En el sentido de convocarlos a mantenerse en Morena y propiciar un encuentro entre la doctora Claudia Sheinbaum y el licenciado Marcelo Ebrard. (...) No quiere decir que ahí se allanen todos los temas (...); más bien es un encuentro en el que se aproximen en otras reuniones y se saque en unidad la coordinación nacional de la doctora Claudia Sheinbaum”, declaró Eduardo Ramírez.

Dijo haber escuchado las molestias de los legisladores, sin embargo, señaló que había entre todos la coincidencia en que se deben cerrar las filas para apoyar la continuidad de la Cuarta Transformación.

“Les pedí a los legisladores que hagan ese trabajo que nos ayuden a mantener la unidad y creo que fue una reunión muy productiva (...) creo que coincide en algo muy importante cerrar filas en torno a la cuarta transformación", dijo en entrevista.

Ramírez añadió que todos son importantes en Morena y dijo que los morenistas estaban considerando en “quedarse en la bancada” y pidió su apoyo para que se efectúe la reunión “lo más pronto posible”.

Político MX te recomienda: Sheinbaum suma a Noroña a su equipo, lo nombra su vocero

"Yo creo que debe de haber accesibilidad de Marcelo. Marcelo es necesario para el movimiento (...) Hay que sumar", insistió. Además, Eduardo Ramírez reveló que se invitó a Claudia Sheinbaum para que también se reúna con los senadores de Morena así como lo hizo con la bancada de los diputados.