Buscan que Higinio Martínez firme pacto de unidad tras perder encuesta de Morena

Ven que la presión por los espacios se pondrá color de hormiga.

Buscan que Higinio Martínez firme pacto de unidad tras perder encuesta de Morena
Buscan que Higinio Martínez firme pacto de unidad
Foto: Especial

Cercanos al senador Higinio Martínez aseguran que el legislador no fue avisado formalmente que la secretaria de Educación, Delfina Gómez, ganó la encuesta para convertirse en la próxima coordinadora de Defensa de la 4T y con ello la precandidata a la gubernatura del Estado de México.

Fuentes de Político MX nos dicen que se busca una reunión para que Higinio Martínez firme un pacto de unidad, pues podría activar a sus más de 200 consejeros mexiquenses que tienen facultades para cambiar documentos básicos de Morena y de poner piezas clave en la dirigencia estatal. 

Ven que la presión por los espacios se pondrá color de hormiga, mientras que en el equipo de Horacio Duarte, titular de Aduanas, se presumía una imagen de antaño con el presidente López Obrador 

Nos adelantan que el equipo de Horacio Duarte arropará a Delfina Gómez, quien contendrá por segunda vez por la gubernatura del Estado de México, con Morena; el partido favorito según diversas encuestas. 

Este jueves, Morena dio a conocer que todas sus encuestas y 3 casas encuestadoras dan la ventaja a Delfina Gómez Álvarez, con el 47.2 % de conocimiento; mientras que Higinio Martínez y Fernando Vilchis, oscilan entre el 23.5 % y 23.4 % respectivamente; en tanto que Horacio Duarte cuenta con el 15.7 %.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]