‘Buscan un perfil con lealtad absoluta al presidente’: Jorge Romero sobre terna de AMLO

El líder panista aseguró que lo que se busca es una SCJN que no sea autónoma

‘Buscan un perfil con lealtad absoluta al presidente’: Jorge Romero sobre terna de AMLO
Romero Herrera pidió que se tomaran decisiones ajustadas a la constitución
Foto: Cuartoscuro

El líder de la bancada de los diputados del PAN, Jorge Romero, mostró su rechazo a la terna que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandó para reemplazar al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar pues dijo que no hay imparcialidad en sus perfiles.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de un comunicado, el panista se posicionó sobre el tema asegurando que los perfiles propuestos por AMLO no cumplían con el requisito de imparcialidad y que no garantizan la división de poderes, cosa que tampoco hacía Zaldívar al ser afín al presidente.

“Es evidente que se busca un perfil con lealtad absoluta al mandatario federal, y por eso reprobamos que esas sean sus propuestas”, lamentó Romero Herrera ya que la decisión dejaba fuera a perfiles autónomos e independientes que “puedan resguardar la sana democracia”. 

Acusó que el objetivo del gobierno era impedir que la Corte sea autónoma, pues con ella se podría defender al país de los embates del oficialismo en contra de las instituciones y dejaba en claro el lado autoritario del gobierno morenista.

“La División de Poderes es uno de los elementos más indispensables que debe tener una democracia, debido a que garantiza el correcto funcionamiento de una República, como la que deseamos perdure en México”, indicó el líder panista.

Político MX te recomienda: Ministro Aguilar lanza duro mensaje tras renuncia de Zaldívar: ‘Juez que no es independiente es mandadero’

Por lo anterior llamó a que las decisiones que se tomen en el país sean para fomentar y promover los principios democráticos de la constitución.

Es de recordar que la terna enviada por AMLO para la designación de una nueva ministra está compuesta por Bertha Alcalde, hermana de la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde; Lenia Batres Guadarrama, hermana de Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, y María Elena Ríos, consejera Jurídica del Presidente. Las tres, militantes de Morena.