‘Buscaremos consensos por el bien de las y los mexiquenses’: Azucena Cisneros

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso mexiquense destacó que por primera vez la entidad tendrá alternancia y será gobernada por una mujer.

‘Buscaremos consensos por el bien de las y los mexiquenses’: Azucena Cisneros
Foto: Congreso Edomex

Al asumir funciones como presidenta del Congreso del Estado de México, Azucena Cisneros, llamó a la construcción de consensos en esta nueva era de alternancia que inicia para la entidad, al subrayar que se mantendrá el principio de la división de poderes y habrá una relación respetuosa y armónica con la nueva gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.

Dijo que el Estado de México atraviesa por una época de transformación, para mejorar el presente y sustentar un futuro sin corrupción, sin pobreza, con transparencia y con respeto a los derechos humanos, por lo que el Poder Legislativo realizará un trabajo responsable para atender lo prioritario, lo trascendente y lo urgente en favor de los más de 17 millones de mexiquenses.

Durante la apertura de trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del tercer año de ejercicio constitucional del Congreso mexiquense, Cisneros Coss señaló que la entidad vive un momento histórico e irrepetible con el que inicia una nueva era para el Estado de México.

“Por primera vez la entidad tendrá alternancia y será encabezada por una mujer honesta, sencilla y trabajadora, reflejo del pueblo mexiquense”, resaltó.

En esta primera sesión, el pleno también eligió a la diputada Evelyn Osornio Jiménez (PRI) y Luis Narcizo Fierro Cima (PAN) como vicepresidentes; a Viridiana Fuentes Cruz (PRD), Silvia Barberena Maldonado (PT) y Mónica Miriam Granillo Velasco como secretarias, la presidenta dejó en claro que el legislativo observará el principio de la división de poderes.

En una relación institucional respetuosa con los poderes públicos estatales, los municipios y las autoridades federales y de otras entidades federativas, además de impulsar el diálogo permanente y la colaboración eficaz con la gobernadora para cumplir las responsabilidades que les confirió la ciudadanía, dijo.

La legisladora enlistó las diferentes tareas que tiene por delante el Congreso local en los próximos meses en materia económica, presupuestal, electoral para renovar los 125 municipios y elegir representantes populares, entre otros y confió en que estos asuntos de gran calado político, democrático, social y económico se resolverán como hasta ahora.