Cabeza de Vaca celebra fallo de la SCJN: ‘los tamaulipecos nunca nos doblegamos, ni frente al poderoso’

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró que tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se dejó claro que siempre tuvo la razón.

Cabeza de Vaca celebra fallo de la SCJN: ‘los tamaulipecos nunca nos doblegamos, ni frente al poderoso’
Cabeza de Vaca celebra fallo de la SCJN:
Foto: TWCabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró que tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se dejó claro que siempre tuvo la razón, “y que, en todo momento, actuamos con estricto apego a la verdad”. 

Por lo tanto, dijo que lo que hará ahora será “sacudir” su honra del lodo que por motivación electoral lo aventaron contra él, y que seguirá trabajando por Tamaulipas y por México. “Los tamaulipecos nunca nos doblegamos, ni frente al poderoso, ni mucho menos ante la mentira”, advirtió. 

Político MX, te recomienda: ¿Qué sigue para Cabeza de Vaca, tras decisión de la SCJN sobre mantener su fuero?

García Cabeza de Vaca, a través de un video publicado en redes sociales, subrayó que la Corte revirtió “la burda persecución política” en su contra y la de su familia, además consideró que con esta resolución se reafirma que la soberanía de Tamaulipas no puede ser violentada por “una mayoría facciosa” en la Cámara de Diputados.  

“Las denuncias promovidas en mi contra fueron fabricadas, estaban sustentadas en mentiras, el proceso de desafuero fue impuesto por el partido en el gobierno para sacar tajada política en los procesos electorales de 2021 y de 2022”, añadió. 

El gobernador señaló que los ministros determinaron como ilegal la actuación de los diputados de Morena, en su intento por desaforarlo, ya que “por el otro, destacaron la ilegalidad de un juez federal que, sin motivo ni fundamento, intentó removerme a la mala como gobernador; el tiempo y la ley me han dado la razón, una y otra vez”.

Mientras que sobre el juez de control, mencionó que en lugar de observar la Constitución, “se dejó intimidar y actúo por consigna, a pesar de la falta de elementos, de las inconsistencias del proceso y, sobre todo, de la evidencia aportada que desmentía cada una de las acusaciones”.  

La Primera Sala de la SCJN invalidó la orden de aprehensión que emitió en contra de Cabeza de Vaca un juez a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), al reconocer que cuenta con inmunidad procesal.