El Frente Amplio por México dio a conocer que las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD invitaron al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a que asuma la coordinación del proyecto en materia de seguridad, esto luego que se bajó de la contienda para buscar la candidatura presidencial, lo cual aceptó.

"Ante la nula estrategia de seguridad de los últimos años, los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, invitaron a Francisco García Cabeza de Vaca a ser el Coordinador de las mesas de expertos en el tema de seguridad del Frente Amplio por México, para construir juntos un proyecto que ayude a las y los mexicanos a vivir en paz", afirmó el Frente Amplio a través de un comunicado.

Político MX te recomienda: Enrique de la Madrid queda fuera del proceso presidencial del Frente: avanzan Xóchitl Gálvez, Paredes y Creel

La alianza opositora señaló que la razón por la que consideraron a García Cabeza de Vaca para este encargo es su "amplia experiencia" como gobernador de Tamaulipas, pues destacaron que durante su gestión se logró disminuir los niveles de violencia en la frontera y en los municipios que conforman la entidad tamaulipeca. 

"Gracias a García Cabeza de Vaca la incidencia delictiva en Tamaulipas estuvo a la baja y fue uno de los estados que presentó mayores avances en materia de seguridad. Los delitos contra el patrimonio, homicidios y secuestros descendieron considerablemente durante su gestión", señaló la coalición opositora. 

Por último, el Frente Amplio por México enfatizó que la labor de Francisco García Cabeza de Vaca será la de construir una estrategia de seguridad, que se caracterice por combatir la delincuencia en el país mediante la capacitación de las fuerzas de seguridad pública y la colaboración internacional en la lucha contra las drogas.