Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aspirante a la candidatura presidencial del llamado Frente Amplio por México, defendió a la senadora Xóchitl Gálvez, quien también es una de las aspirantes presidenciales de la oposición, de los ataques lanzados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha criticado fuertemente las aspiraciones presidenciales de la legisladora opositora. 

Al respecto, el exgobernador de Tamaulipas condenó los ataques del presidente López Obrador contra la senadora Xóchitl Gálvez. Sin embargo, enfatizó que este tipo de acciones no son algo nuevo para el mandatario federal, pues recordó que el tabasqueño se ha caracterizado por agredir a toda la oposición.

Político MX te recomienda: Revés a AMLO. INE avala medidas cautelares tras denuncia de Xóchitl Gálvez

En este sentido, García Cabeza de Vaca acusó que López Obrador sigue utilizando el espacio mediático de la conferencia mañanera para violar la ley electoral, pese a las medidas cautelares implementadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), las cuales le prohiben al mandatario federal pronunciarse sobre los aspirantes presidenciales y de los asuntos relacionados al próximo proceso electoral de 2024

"¿Pues cómo ven? Otra vez en la mañanera, vuelven a utilizarla, a parte de estar violando la ley electoral, utilizarla para intimidar a los adversarios. Vuelven a atacar a nuestra compañera, a la senadora Xóchitl Gálvez, pero como a ella, a toda la oposición. Ya esto es una práctica recurrente de este gobierno, que está desviando la atención de los verdaderos problemas", declaró el ex gobernador tamaulipeco a través de un video que compartió en su cuenta de Twitter

Tras lo anterior, el panista consideró que la sociedad no puede "acostumbrarse a esto", por lo que indicó que es necesario que la ciudadanía participe en el proceso electoral para poder "cambiar las cosas". 

Anteriormente, Francisco Garcia Cabeza de Vaca denunció que él es un perseguido político por oponerse a las políticas de AMLO, pues asegura que la 4T ha llevado a cabo una campaña de desprestigio en su contra, incluso, afirma que los ataques en su contra escalaron cuando empezaro a realizar montajes y falsificar documentación para, supuestamente, demostrar que el panista había cometido una variedad de delitos mientras ostentaba la titularidad del Ejecutivo estatal de la entidad fronteriza.