El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, se burló del nombramiento que dio el Frente Amplio por México a Francisco Javier Cabeza de Vaca, exaspirante presidencial y exgobernador de Tamaulipas, como el encargado de desarrollar el proyecto de seguridad de la oposición.

Político MX te recomienda: Xóchitl, Beatriz y Creel: de ellos 3 saldrá el candidato del Frente Amplio por México

Además, el emecista ironizó con otros nombres de personajes del PRI y del PAN que han tenido polémicas y acusaciones de malos gobiernos o malos manejos de recursos públicos.

Cabeza de Vaca coordinará la estrategia de seguridad del Frente. Supongo que César Duarte verá los temas del campo, Javier Duarte coordinará el proyecto de salud y Kiko Vega encabezará el gabinete de infraestructura. Es increíble que no se entienda: México nunca votará por eso”, publicó el diputado en su cuenta de X, antes Twitter.

Este martes, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que luega de que Cabeza de Vaca quedara fuera de la competencia por la candidatura presidencial del Frente opositor, el tamaulipeco había aceptado encabezar la mesa de expertos en tema de seguridad.

Sin embargo, el exgobernador dejó su administración en Tamaulipas con acusaciones de tener nexos con el narcotráfico, incluso con denuncias y procesos penales abiertos que llevaron a un intento de juicio político. Él ha negado las imputaciones.

No es la primera vez que Movimiento Ciudadano tiene choques con el Frente opositor en el contexto de las elecciones 2024 y ante la posibilidad de hacer una alianza electoral, a lo que el partido naranja ha respondido en diferentes ocasiones no querer juntarse con quienes “hacen vieja política”.