Cabeza de Vaca por anulación de orden de arresto: ‘La ley me ha dado la razón, confirma mi inocencia’

El exgobernador de Tamaulipas mencionó que han emprendido una persecución política en su contra

Cabeza de Vaca por anulación de orden de arresto: ‘La ley me ha dado la razón, confirma mi inocencia’
Cabeza de Vaca está siendo investigado desde hace dos años por la FGR por delincuencia organizada
(Foto: Captura de pantalla)

El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que el Poder Judicial le ha dado la razón al anular una orden de aprehensión en su contra, demostrando su inocencia y que estaba siendo víctima de una persecución política para dejarlo fuera de la vida política del país.

Ya que la jueza Adriana Yolanda Vega Marroquín concedió un amparo a favor de Cabeza de Vaca en contra de una orden de aprehensión al asegurar que la Fiscalía General de la República (FGR) carecía de evidencias para suponer que el panista incurrió en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Tras esto, el panista compartió un video en el que asegura que “el tiempo y la ley me han dado la razón”: “El Poder Judicial de la Federación así lo determinó. (...) una juez federal confirma mi inocencia a la fabricación de hechos y delitos falsos de los que fui acusado”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Aseguró que las acusaciones en su contra, las cuales tachó de falsas y tenían el propósito de dañar su imagen y “frenar mi participación de la vida política del país", por lo que ha sido “una vil y cobarde persecución política”, aseveró.

La orden fue emitida el pasado 4 de octubre del 2022 por un juez federal del Estado de México. Aunque se otorgó el amparo, la FGR, comandada por Alejandro Gertz Manero, puede presentar una impugnación en contra de la determinación.

Aunque las investigaciones en su contra vienen desde el 2021, cuando la FGR buscó desaforarlo al acusarlo de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, sin embargo, no han podido concretar ninguna de las órdenes de captura en su contra por los amparos en su contra.

Estos no han sido los únicos recursos que ha esgrimido Cabeza de Vaca, pues su defensa, Javier Coello Trejo y Roberto Gil Zuarth han presentado denuncias contra la Unidad de Inteligencia Financiera y su exdirector, Santiago Nieto Castillo.

A este lo acusaron de enriquecimiento ilícito, uso de recursos de procedencia ilícita y contra la administración de justicia, pues acusaron que durante su gestión persiguió a adversarios políticos, como a Cabeza de Vaca.