Cada vez más cerca el humo blanco en reparto de comisiones en Congreso de CDMX 

Nos cuentan que el acuerdo para el reparto de las Comisiones en el congreso de Ciudad de México está cerca del “humo blanco”, debido a que que el acuerdo podría quedar entre este día o a más tardar mañana.

Cada vez más cerca el humo blanco en reparto de comisiones en Congreso de CDMX 

Nos cuentan que el acuerdo para el reparto de las Comisiones en el Congreso de Ciudad de México está cerca del “humo blanco”, debido a que que el acuerdo podría quedar entre este día o a más tardar mañana.

Lo anterior se da una vez que ya salió la primera parte del acuerdo por el que se crean 6 comisiones y se unifican dos comisiones más, con lo que el Legislativo local queda conformado por 45 Comisiones Ordinarias y 6 Comités. 

De acuerdo con fuentes de Político Mx, todos los grupos y asociaciones parlamentarias votaron a favor, y no solo porque les permitirá realizar mejor trabajo parlamentario, sino porque más comisiones significan más reparto de dinero. 

Hace unas semanas nos contaban que Royfid Torres, de Movimiento Ciudadano, ya tenía la mirada puesta en la Comisión de Derechos Humanos; la morenista Marisela Zúñiga en la de Atención al Desarrollo de la Niñez; mientras que el PRI ya había levantado la mano para presidir la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]