Calderón con reforma electoral de AMLO está a punto de caer la democracia

El expresidente señaló que otro acto antidemocrático de AMLO es el ataque constante al Instituto Nacional Electoral

Calderón con reforma electoral de AMLO está a punto de caer la democracia

El expresidente Felipe Calderón advirtió que con la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador está a punto de caer la democracia en el país. 

Es una democracia que está a punto de caer y a punto de caer, me refiero quizá a un mes más… y afirmó que el poderoso, acepta o rechaza con palabras o con acciones el juego democrático… no solo porque nunca ha reconocido el resultado de una elección, salvo la que él ganó y por poco la desconoce también. 

El expresidente señaló que otro acto antidemocrático es el ataque constante al Instituto Nacional Electoral (INE) al cual le ha recortado el presupuesto, al igual que ha insultado a sus consejeros.

“Por eso digo que el mes próximo puede caer la democracia, tiene una reforma que pretende desaparecer al INE, a la autoridad electoral que creamos con el presidente Zedillo, y poner en su lugar a autoridades que van a ser electas popularmente, es decir las huestes del partido del presidente decidiendo la suerte de las elecciones, amenaza y chantajea a fin de someter a los otros poderes.

Aseguró que ministros de la Corte que se han opuesto a los criterios del presidente son obligados a renunciar con chantajes y hasta con el congelamiento de sus cuentas, así como diputados y senadores son obligados a votar, con presiones y extorsiones a favor del presidente.

“¿El que tiene el poder rechaza la legitimidad de sus oponentes o no? Por su puesto que no, no hay una visión de que un ciudadano tiene el derecho a discrepar del presidente sino que somos conservadores, fifís, -que por cierto entiendo es un apodo del siglo 19 de un carácter homofóbico, porque fifí es un rico amanerado en aquella época- somos gente que perdió el privilegio, somos gente que somos corruptos… incluso somos traidores a la patria, al grado que quienes votaron en contra de la reforma eléctrica…fueron acusados ante la Fiscalía por el partido del presidente por traición a la patria… se persigue a los adversarios…se nos persigue más bien”, puntualizó Calderón.