Calderón considera que petición de perdón de AMLO es 'cortina de humo' por tapar complicidad con criminales

Calderón estuvo en la misma convención donde este jueves estuvo el expresidente del gobierno español José María Aznar generó polémica por sus críticas a AMLO

Calderón considera que petición de perdón de AMLO es 'cortina de humo' por tapar complicidad con criminales
FOTO: YT / Partido Popular

El expresidente Felipe Calderón consideró que la petición de perdón a España por la Conquista por parte del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador es una estrategia política “para dividir y provocar, al tiempo que consideró que es una “cortina de humo” para evadir los gravísimos problemas en México. Desde España, Calderón Hinojosa se declaró orgulloso de sus raíces indígenas y españolas.

"A mis compatriotas les digo: No caigamos en la trampa, porque aquí lo que se busca es provocar y dividir, y les digo también en España no caer en la trampa de quienes siembran tormentas y cosechan tempestades. No caigamos en la trampa de dividir a los mexicanos con varios propósitos, uno tender una cortina de humo de los gravísimos problemas que ahora tenemos: la criminalidad; el nulo crecimiento económico en 3 años; el terrible problema de la complicidad y corrupción con los criminales; el pésimo manejo del COVID. Esos problemas se cubren con esas cortinas de humo y el otro problema también es la vil estrategia política de dividir y manipular las emociones manipulables de la gente”, sentenció Calderón Hinojosa al participar en la Convención Nacional del Partido Popular.

Además, sostuvo que él no caía en la tentación de la polarización: “entiendo ese juego y llamo a no caer en ese juego de la polarización y la división. Si México ha sufrido alguna vez, incluso la pérdida de la mitad de su territorio, es cuando los mexicanos estuvimos divididos".

Orígenes. El exmandatario michoacano además se dijo orgulloso de sus raíces indígenas y españolas; además resaltó que el presidente López Obrador también tiene origen español.

"Yo soy orgullosamente mexicano, mi bisabuela era una indígena purépecha; el propio presidente su abuelo es cántabro... Yo personalmente no soy indígena, no soy español soy profunda y orgullosamente mexicano y por ello profundamente orgulloso de mis raíces, cualesquiera que sean", dijo Calderón.

El exmandatario estuvo en la Convención del Partido Popular, partido conservador español, donde este jueves estuvo el expresidente del gobierno español José María Aznar y que generó polémica por sus declaraciones en tono de burla hacia López Obrador por su petición para pedir perdón por la Conquista.

Por su parte, su líder, Pablo Casado, volvió a defender la hispanidad y aseguró que no se debe pedir perdón por una “historia común”.