El expresidente Felipe Calderón se lanzó en contra del dirigente del PAN, Marko Cortés tras haber condicionado la integración del MC a la alianza opositora, lo que consideró, pone en riesgo la posible alianza.

Político MX te recomienda: AMLO critica a Xóchitl Gálvez por querer 'retomar experiencias' del gobierno de Felipe Calderón

Por medio de sus redes sociales, Calderón Hinojosa cuestionó la posición de Cortés Mendoza, pues mencionó que no se debía cerrar la puerta de los aspirantes del Movimiento Ciudadano sin haberlo considerarlo o someterlo a una discusión interna.

Lo que para el exmandatario panista que actualmente se encuentra fuera del país, podría poner en riesgo un posible acuerdo. Cuestionó además si esto se trataba de falta de interés o bien de visión.

“Es un grave error que la dirigencia de Acción Nacional ponga en peligro un potencial acuerdo con MC al cerrar la puerta a sus aspirantes sin siquiera considerarlo o ponerlo a discusión interna. Falta de visión? Intereses? O por qué? (sic.)”, redactó Calderón.

Ya que Marko Cortés reiteró el viernes la invitación al partido dirigido por Dante Delgado a que fuera parte de la alianza opositora, pero ya no serían considerados Samuel García y Luis Donaldo Colosio como posibles aspirantes, pues planteó que el proceso interno del Frente seguirá desde donde está.

“Es un proceso que ya inició, que ya pasó a su siguiente etapa, y por lo tanto en el momento que MC desee sumarse, tendrá que hacerlo ya en la etapa que estamos construyendo”, dijo Marko Cortés.

Por otro lado, el MC sostuvo una reunión donde se discutió la posibilidad de que el partido se una a la alianza después de que hubiera diferencias entre Enrique Alfaro y Dante Delgado.