Calderón critica ‘decretazo’ de AMLO: usurpa groseramente facultades legislativas

“El decretazo no sólo invade, usurpa groseramente facultades legislativas al borrar, literalmente “por decreto”, lo que dicen varias leyes, desde ambientales hasta anticorrupción", dijo.

Calderón critica ‘decretazo’ de AMLO: usurpa groseramente facultades legislativas

Felipe Calderón, expresidente de México, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, por el “decretazo” promovido a favor de los megaproyectos de obras que se realizan durante su sexenio

“El decretazo no solo invade, usurpa groseramente facultades legislativas al borrar, literalmente 'por decreto', lo que dicen varias leyes, desde ambientales hasta anticorrupción. El Senado es la “Cámara Alta” del legislativo. ¿Con qué cara dicen que carece de interés jurídico?”, publicó el exmandatario en Twitter. 

Para Calderón, el “decretazo” usurpa “groseramente” las facultades legislativas al borrar lo que dicen varias leyes, tanto ambientales como las que previenen la corrupción.

¿Qué sucedió? 53 senadores de oposición pidieron a la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el acuerdo promovido por el presidente, pero Sánchez Cordero indicó que presentar una controversia “carece de interés legítimo” y que la promoción era improcedente.