Felipe Calderón, expresidente de México, llamó a los liderazgos de PAN, PRI y PRD a corregir y mejorar el método de la oposición para designar a su abanderado presidencial, esto, luego de la renuncia de Lilly Téllez a continuar en la lucha por la Presidencia para 2024.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa calificó la decisión de Lilly Téllez como un “anuncio lamentable”; sin embargo, consideró que las observaciones que hace la senadora al proceso interno del Frente Amplio por México deben atenderse por la legitimidad y legalidad del proceso.

“Muchas de las observaciones de la senadora Lilly Téllez son serias y deben atenderse, en bien de la seriedad, legitimidad y legalidad del proceso. Los organizadores deben abocarse a ello de inmediato. E insisto: una afiliación simultánea y vigilada permitiría un padrón interno de todos los partidos fortalecido con ciudadanos, que haría posible primarias con toda legalidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Incluso citó la respuesta de Marko Cortés a Lilly Téllez y le pidió que “mejor precisen y resuelvan las dudas que razonable y respetuosamente ella ha expresado sobre el proceso”.

Como conclusión final, Felipe Calderón sostuvo que el “tema de la elección de la candidata o el candidato opositor es el punto de la conversación pública”.

“Se le ha quitado el control de la narrativa a la mañanera. El proceso debe depurarse y mejorarse. En la medida en que lo haga, la narrativa se convertirá en impulso político. Ojalá los liderazgos escuchen y corrijan”, dijo sobre el método del Frente Amplio por México que ha generado cuestionamientos sobre algunos aspirantes presidenciales.