Calderón llama 'mercenario' de narcoseries a Epigmenio Ibarra y él responde

El productor de “El Señor de los Cielos” sostuvo que sicarios hoy activos, “aprendieron a matar” en el sexenio de Felipe Calderón.

Calderón llama 'mercenario' de narcoseries a Epigmenio Ibarra y él responde
Foto: El Siglo de Torreón

El expresidente Felipe Calderón y el periodista Epigmenio Ibarra tuvieron un nuevo encontronazo a través de redes sociales. El exmandatario lo llamó mercenario y lo culpó de enriquecerse creando “narcoseries” en donde se idealiza a los criminales. 

A través de redes sociales, Felipe Calderón reclamó que el productor de televisión intenta culparle del asesinato de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua; identificado como el Chueco

Y añadió que lo que se debe preguntar al criminal es “cuántas narcoseries vio de ese mercenario que se enriquece idealizando a los narcos, evadiendo impuestos y sacando dinero de Bancomext”. 

El productor de series como “El Señor de los Cielos” respondió que varios sicarios hoy activos, “aprendieron a matar” cuando Felipe Calderón declaró la guerra contra el narcotráfico en 2006, y no fue responsabilidad de una serie de televisión.

“Me llamo Epigmenio y lo que dije es que, muchos de los sicarios hoy activos, aprendieron a matar cuando usted nos impuso la guerra. No mienta; fueron sus órdenes de exterminio, los cárteles a los que empoderó y las armas que dejó pasar las que ‘formaron’ a ese sicario no la TV”, reviró Ibarra, uno de los personajes más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.