Calderón presume foto con Vargas Llosa: preocupado de lo que pasa en México y América Latina

El expresidente mexicano compartió una fotografía con el escritor peruano en sus redes sociales.

Calderón presume foto con Vargas Llosa: preocupado de lo que pasa en México y América Latina
Calderón compartió en su Twitter esta imagen con Vargas Llosa.
FOTO: TW @FelipeCalderon

El expresidente Felipe Calderón presumió en sus redes sociales una fotografía con el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa afirmó que fue un gusto y un honor dialogar con el escritor peruano con quien habló sobre la situación que acontece en América Latina.

Político MX te recomienda: Fox y Calderón chocan en Twitter por programas sociales

“Un gusto y un honor dialogar con Don Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y gran iberoamericano, preocupado sentidamente por el momento que pasan nuestros países en América Latina, Perú, México, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Cuba y muchos más. Habrá que trabajar mucho”, escribió Calderón.

Tanto Calderón como Vargas Llosa radican en Madrid, España y han tenido coincidencias al criticar a los gobiernos de izquierda en América Latina.

Hace un par de semanas, Vargas Llosa estuvo en Guadalajara, Jalisco, para participar en la V Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, la cual se realizó del 25 al 28 de mayo en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Durante su participación, el Premio Nobel de Literatura, advirtió una vez más sobre el daño que han provocado los populismos en América Latina.

“La Bienal tiene lugar este año en un mundo convulso, incierto, sacudido por guerras y amenazado por diversos autoritarismos y en una América Latina donde el populismo, la demagogia, el estatismo, la intolerancia y el extremismo ideológico están causando mucho daño”, expresó.

Habló de la situación que vive actualmente Perú en la que dijo que ha “podido librarse del zarpazo dictatorial”, en referencia a la destitución de Pedro Castillo. Posteriormente abordó el caso de México, del que dijo que  en “años recientes” ha soportado amenazas y desafíos muy duros.

“Me alegro, por cierto, de que la Bienal sirva también para recordar a los presentes la importancia de que la cultura de la libertad pueda reinar plenamente en México, país donde ha soportado en años recientes amenazas y desafíos muy duros”, dijo en referencia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien no mencionó pero que se sabe ha tenido diversos enfrentamientos con él.