Calderón reconoce a AMLO por aceptar que sí hay desabasto de medicinas

“Se acabó la discusión: sí hay desabasto de medicinas, el presidente lo ha reconocido, y qué bueno", expresó Calderón.

Calderón reconoce a AMLO por aceptar que sí hay desabasto de medicinas

El expresidente Felipe Calderón reconoció que Andrés Manuel López Obrador aceptara finalmente que continúa el desabasto de medicamentos, esto luego de que el mandatario urgió a las autoridades de salud resolver la falta de medicinas “sin excusas”. 

Fue a través de su cuenta de Twitter que Calderón Hinojosa afirmó que “se acabó la discusión” tras el reconocimiento de AMLO a esta problemática tras la serie de bloqueos que realizaron padres de niños con cáncer en los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto de Ciudad de México (AICM).

“Se acabó la discusión: sí hay desabasto de medicinas, el presidente lo ha reconocido, y qué bueno. El problema es que lo habían negado reiteradamente. Con el prejuicio en contra de las empresas destrozaron un sistema eficaz”, dijo el expresidente. 

Esta semana, AMLO urgió al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al titular del Insabi, Juan Ferrer, a resolver “sin excusas” el problema de la falta de medicamentos.  

“No vamos a estar tranquilos hasta que no haya abasto suficiente de medicamentos, atención médica y medicamentos gratuitos… por eso se abrió la posibilidad de comprar los medicamentos en el mundo, ya no hay excusa”, expresó López Obrador, lo que se interpretó como un llamado de atención para el titular de Salud.