Calderón recuerda que AMLO estuvo en las negociaciones para la integración de Woldenberg al IFE

El exmandatario federal señaló que López Obrador alcanzó a formar parte del consenso partidista para la creación de la entonces máxima autoridad electoral del país.

Calderón recuerda que AMLO estuvo en las negociaciones para la integración de Woldenberg al IFE

Felipe Calderón, expresidente de México, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador también llegó a formar parte de las negociaciones partidistas para la creación del Instituto Federal Electoral (IFE), por lo que explicó que el tabasqueño también estuvo de acuerdo con la llegada de José Woldenberg como consejero presidente del ya extinto instituto electoral. 

El expanista indicó que las críticas de López Obrador en contra de Woldenberg, quien formará parte de la marcha en favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y también será el único orador de la manifestación ciudadana, están infundadas, pues recordó que el tabasqueño estuvo presente en las negociaciones cuando sustituyó a Porfirio Muñoz Ledo como el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Político MX te recomienda: Tras recorte presupuestal, Lorenzo Córdova asegura que el INE 'no se doblega ante nadie'

"Me tocó negociar y acordar la reforma electoral que creó al IFE (@inemexico) integrado por ciudadanos independientes del gobierno. Condensamos integrantes y a José Woldenberg presidente. López Obrador sustituyó a Porfirio Muños Ledo, pero alcanzó a participar, ya como presidente del PRD, en el proceso de consejo de Woldenberg", compartió Calderón a través de su cuenta de Twitter

Este viernes 11 de noviembre, el mandatario federal criticó a José Woldenberg, quien fungió como primer consejero presidente del entonces IFE, por su participación en la marcha denominada como "al INE no se toca", que busca expresar el rechazo de un parte de la población a la reforma electoral propuesta por el gobierno de López Obrador. 

Al respecto, AMLO acusó que Woldenberg será el único personaje en hablar tras la marcha porque él es el "maestro político de Lorenzo Córdova". Además, reiteró que él considera que el INE no es una garantía de imparcialidad electoral, pues afirmó que los consejeros electorales le robaron la Presidencia en 2006, haciendo referencia al supuesto fraude electoral del 2006.