El expresidente Felipe Calderón respaldó la participación de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, en el tercer debate presidencial, y aprovechó para criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador por ser "militante del PRI y callar como momia" ante la Matanza de Tlatelolco.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Calderón vs AMLO por Tlatelolco 

Y es que el tema de la represión de los estudiantes en 1968 llegó al tercer y último debate presidencial pues el Centro Cultural Universitario en Tlatelolco fue la sede de este encuentro.

Al respecto, a través de redes sociales, Felipe Calderón criticó al presidente López Obrador por haber "callado como momia" respecto a la matanza de Tlatelolco en 1968, pues acusó que el hoy mandatario federal se hizo militante y dirigente del PRI de esas épocas a pesar de saber que lo que llevó a cabo el gobierno de Díaz Ordaz fue "un crimen de Estado". 

Político MX te recomienda: (VIDEO) 'Está preocupadísimo': Xóchitl sobre investigación de Mario Delgado en EUA

"Bien Xóchitl Gálvez. Aunque lo destacable de la matanza de Tlatelolco, es que López Obrador se hizo militante y dirigente del PRI cuando ya se sabía que había sido un crimen de Estado, “calló como momia” y fue cómplice. Y todavía vienen a dar lecciones de moral!", escribió Felipe Calderón a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Y es que Calderón Hinojosa celebró la respuesta que dio Gálvez Ruiz a las críticas que recibió en el tercer debate presidencial por parte de Claudia Sheinbaum, quien señaló a la abanderada de Fuerza y Corazón por México de ser la candidata de un partido con "historia represiva y autoritaria". 

En este sentido, Xóchitl Gálvez reviró a su adversaria morenista al recordar que en su equipo de trabajo, y en el gobierno de López Obrador, hay personajes que también formaron parte de ese "PRI autoritario", y señaló a Omar García Harfuch, candidato de Morena-PT-PVEM para el Senado de la República, por el historialfamiliar pues su abuelo, Marcelino García Barragán, era el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz, cuando se dio la represión estudiantil.