Calderón y Fox respaldan a Javier Milei, el candidato de la 'ultraderecha' en Argentina

Mario Vargas Llosa también se sumó a la lista de 9 expresidentes que expresaron su apoyo a Javier Milei.

Calderón y Fox respaldan a Javier Milei, el candidato de la 'ultraderecha' en Argentina
Javier Milei, el candidato de la 'ultraderecha' en Argentina
Foto: El Mundo

Los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox integran una lista de exmandatarios e intelectuales que cerraron filas con el candidato presidencial de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, del Partido La Libertad Avanza.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Un total de 9 expresidentes y el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, firmaron un comunicado en el que expresan su apoyo a su candidatura previo al tercer y último debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei, antes de la segunda vuelta de las elecciones del próximo 19 de noviembre. 

¿Qué expresidentes apoyan a Javier Milei?

  • Felipe Calderón, México
  • Vicente Fox, México
  • Mauricio Macri, Argentina
  • Iván Duque, Colombia
  • Mariano Rajoy, España
  • Jorge Quiroga, Bolivia
  • Sebastián Piñera, Chile
  • Andrés Pastrana, Colombia
  • Luis Fortuño, Costa Rica
  • Mario Vargas Llosa, premio Nobel

En el comunicado, los expresidentes coincidieron en que el oponente de Javier Milei, Sergio Massa representa continuar con cinco gobiernos del llamado “krichnerismo”, así como del modelo económico que mantiene a Argentina en estancamiento, con inflación de tres dígitos, pobreza récord y desempleo. 

“Massa representa la continuidad de un modelo económico corporativo fracasado y de instituciones que, en lugar de permitir que Argentina crezca a la par de sus países vecinos, la ha mantenido en un estancamiento permanente desde hace décadas. El costo de estas perversas políticas económicas ha sido la inflación galopante, la pobreza extendida y la angustia económica de millones de argentinos que ven cómo su nivel de vida se derrumba a diario”, afirmaron. 

En ese sentido, expresaron que Javier Milei es un político que representa otra opción, aunque reconocieron que tienen diferencias: “Cree en las ideas de libertad y tiene un diagnóstico muy acertado respecto del problema económico del país”. 

En ese sentido, los expresidentes y Vargas Llosa alertaron que un nuevo mandato del “espacio kirchnerista sepultaría los frágiles anticuerpos que aún tiene Argentina contra el populismo económico, el autoritarismo, la corrupción política y el pacto corporativista”, afirmaron.