Cámara de Diputados convoca a rendir protesta al suplente de Rogelio Franco, acusado de extorsión

La Presidencia dio a conocer que el plazo de 30 días para que el legislador se presente ya venció

Cámara de Diputados convoca a rendir protesta al suplente de Rogelio Franco, acusado de extorsión
Foto: Proceso

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados convocó al suplente del diputado electo del PRD, Rogelio Franco, quien se encuentra preso en un penal de Veracruz, por los presuntos delitos de extorsión, abuso de autoridad, entre otros.

¿Qué se dijo? La diputada Yuritzi Almazán, en funciones de presidenta en el Palacio Legislativo de San Lázaro, dio a conocer que el plazo de 30 días para que el legislador se presente ya venció, por lo que su suplente tendrá que asumir el cargo.

“En virtud de haber transcurrido el plazo de 30 días establecido en el artículo 63 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y considerando la comunicación de la que se dio cuenta al pleno, remitida por la presidencia del Tribunal del estado de Veracruz, sobre la situación jurídica del diputado electo Rogelio Franco Castán, convóquese al suplente del diputado electo para garantizar la debida integración de esta soberanía”, detalló.

Contexto. Cabe recordar que Rogelio Franco Castán fue vinculado a proceso el pasado 17 de agosto por su posible responsabilidad en los delitos de extorsión y abuso de autoridad, así como por el ilícito contra la administración de la justicia. La otra vinculación a proceso contra el exsecretario de Gobierno de Miguel Ángel Yunes fue dictada el 20 de marzo pasado por presuntos ultrajes a la autoridad en perjuicio del servicio público.