Cámara de Diputados investigará denuncia de Jenaro Villamil sobre la censura del INE a medios

La Cámara de Diputados investigará la denuncia que hizo Jenaro Villamil, sobre la intimidación del INE a los medios de comunicación, señaló el diputado federal, Ignacio Mier

Cámara de Diputados investigará denuncia de Jenaro Villamil sobre la censura del INE a medios
El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil
Foto: Cuartoscuro

La Cámara de Diputados investigará la denuncia que hizo este martes, 22 de febrero de 2022, Jenaro Villamil, sobre la intimidación del INE a los medios de comunicación, señaló el diputado federal, Ignacio Mier, por medio de sus redes sociales.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) indicó que deben “responder por qué personeros del Instituto Nacional Electoral (INE) han estado intimidando a los medios públicos para que no se transmita el parlamento abierto, bajo la justificación de que entramos en veda electoral”.

El funcionario dijo que “la veda no es mordaza” y aludió que por ella no se pueden suspender las transmisiones del Canal de Congreso, ni el Foro del Parlamento Abierto.

“Me parece tremendo que por dos individuos, uno órgano colegiado como es el Instituto Nacional Electoral, ahora asuma las funciones de torquemada, de sensores, en lugar de promotores de la discusión y del debate abierto”.

Villamil dijo que “el INE no fue creado para regular medios y mucho menos para censurar”, afirmó que fue creado para “promover la democracia y la imparcialidad del país”.

“Creo que en este momento, es muy importante observar cómo incluso en un debate nacional tan importante como la reforma eléctrica, utilizan dos consejeros del INE todos los instrumentos de un órgano del Estado Mexicano para estar intimidando a otros órganos del Estado Mexicano o a otros Poderes de la Unión, me parece grotesco” aludió el funcionario.