Cámara de Diputados ratifica a Pablo Gómez como titular de la UIF  

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones, el dictamen que ratifica el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Cámara de Diputados ratifica a Pablo Gómez como titular de la UIF  

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones, el dictamen que ratifica el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Durante las posturas Carlos Alberto Valenzuela, del PAN, afirmó que su voto es en contra porque durante unos meses “cuando no estén cumpliendo con las expectativas” quede constancia de que sí fueron una voz opositora al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Morena se rasga las vestiduras con el combate a la corrupción y con el combate a la delincuencia pero nos hemos dado cuenta en estos 3 años que Morena y la UIF tiene hábitos alimenticios muy variables  porque contra la oposición son carnívoros y contra la delincuencia organizada se convierten en vegetarianos”, acusó. 

En contraste, Ignacio Mier, coordinador de Morena, destacó que este debate además de técnico es político por lo que  en la votación que se realizaría se demuestra que prevalecen las posiciones homogéneas por grupo parlamentario ya que representan dos proyectos distintos “de honestidad vs corrupción”.  

Antecedente. El pasado 23 de noviembre, con 28 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, hizo lo propio avalando el dictamen que ratifica a Gómez propuesto por el presidente López Obrador. 

Lo último. El Pleno de San Lázaro también avaló los dictámenes por los que se ratifican los nombramientos de María del Carmen Bonilla Rodríguez y Fernando Renoir Baca Rivera como titulares de las Unidades de Crédito Público y de Coordinación con Entidades Federativas, respectivamente.