Cámara de Diputados se ilumina de naranja por el Día Mundial contra el Cáncer

La fachada de la Cámara de Diputados se iluminó de color naranja en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que se realiza cada 4 de febrero

Cámara de Diputados se ilumina de naranja por el Día Mundial contra el Cáncer
La Cámara de Diputados se iluminó de naranja por el Día Mundial contra el Cáncer
Foto: Cámara de Diputados

La fachada de la Cámara de Diputados se iluminó de color naranja en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que se realiza cada 4 de febrero; Emmanuel Reyes Carmona, diputado de Morena, llevó a cabo la ceremonia junto con la Comisón de la Salud.

Reyes Carmona informó que entre el 30 y el 40% de los cánceres se pueden evitar, por eso es importante que se reduzcan los factores de riesgo y es importante impulsar estrategías preventivas.

Y dijo que el cáncer no debe ser sinónimo de muerte, ya que en muchos casos se convierte en una enfermedad crónica potencialmente curable.

El diputado comentó que tienen como tarea ocuparse de las tareas de prevención y así como de los tratamientos para el cáncer, de igual manera buscan que se reflexiones sobre las afectaciones psicológicas y sociales que causa este padecimiento a quienes las enfrentan y sus familiares.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Salud, diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN), apuntó que la meta para la Cámara de Diputados debe ser impulsar una debida instrumentación de los planes, leyes y reglamentos vinculados con el control del cáncer, así como su evaluación y actualización.

Dijo que es necesario resucitar el Registro Nacional del Cáncer; si se logra, se podría tener la instrumentación para implementar las políticas públicas para la detección temprana y el tratamiento, la planeación de recursos humanos y asignar recursos financieros a esta enfermedad.