Cambian a medida cautelar al Bronco y le dan prisión domiciliaria ante estado de salud  

Una juez decidió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, exgobernador de Nuevo León, otorgándole el arraigo domiciliario.

Cambian a medida cautelar al Bronco y le dan prisión domiciliaria ante estado de salud  
Cambian a medida cautelar al Bronco y le dan prisión domiciliaria ante estado de salud  
Foto: Especial

Una juez decidió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a Jaime Rodríguez Calderónel Bronco”, exgobernador de Nuevo León, otorgándole el arraigo domiciliario. Esto ante el estado de salud del exmandatario, por lo que  enfrentará el proceso en su domicilio.  

Lo anterior se determinó en la audiencia realizada este sábado, donde en la que el equipo legal del Bronco solicitó acceder a la modificación de la medida cautelar en el caso de presunta procedencia ilícita de recursos para su campaña presidencial en el 2018 y la juez de control, Bárbara Melissa Gómez accedió. 

Con ello se suma al otro proceso que enfrenta el exgobernador por presunto abuso de poder en la requisa a la Ecovía, presuntamente cometido en 2016. 

Una vez que Rodríguez Calderón sea dado de alta del Hospital Universitario será llevado a su casa en el municipio de García, donde enfrentará su proceso y no podrá salir ya que si lo hace será puesto en prisión de nueva cuenta. 

De acuerdo con Milenio, Gabriel García Pérez, abogado  del Bronco, dio a conocer que después de 88 días de haber estado detenido en el penal de Apodaca 2 “se hizo justicia” ante el estado de salud del exgobernador. 

"Por el momento, él ya no cuenta con ninguna prisión preventiva, es decir, el ingeniero está en libertad y continuará su proceso con otra medida cautelar de resguardo domiciliario”, explicó.