Cambios de comisiones reditúan números favorables a la bancada de Morena

Nos cuentan que la diputada Patricia Armendáriz, de Morena, ya aprendió a hacer uso de los cambios en la integración de Comisiones para que su bancada tenga los números para sacar dictámenes de interés.

Cambios de comisiones reditúan números favorables a la bancada de Morena
Cambios de comisiones reditúan números favorables

Nos cuentan que la diputada Patricia Armendáriz, de Morena, ya aprendió a hacer uso de los cambios en la integración de Comisiones para que su bancada tenga los números para sacar dictámenes de interés, esto luego de que se solicitará su cambio de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, de la que es secretaria.

De acuerdo con fuentes de Político MX, se supo que se trató de un cambio momentáneo para que la bancada que dirige Ignacio Mier pudiera contar con los votos para aprobar la reforma en materia de Créditos de Nómina, pues Patricia Armendariz estaba fuera de la ciudad y sin su dispositivo electrónico para votar a distancia. 

El dictamen que se aprobó en Comisión por voto dividido y con complicaciones, requería del mayor número de personas a favor presentes, por lo que Armendariz accedió a hacer el cambio solo para aprobar la minuta y, en no mucho tiempo, regresará a su encargo como parte de la Junta Directiva de dicha Comisión.

Fue este 9 de marzo, que Patricia Armendáriz hizo el anuncio oficial de que después de aprobar el dictamen de descuento de nómina por parte de la Comisión de Hacienda ya está de regreso como secretaria de esta. 

“Feliz de regresar a la Comisión de Hacienda como secretaria A después de haber pasado el dictamen de descuento de nómina que significaba un posible conflicto de Interés por ser accionista de una financiera. Seguiremos trabajando por las sanas finanzas públicas”, señaló en redes sociales. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]