Cambios en el gabinete son para fortalecer el trabajo en equipo: Adán Augusto

Señaló que los recientes cambios en el gabinete de AMLO obedecen a la lógica de fortalecer trabajo de equipo

Cambios en el gabinete son para fortalecer el trabajo en equipo: Adán Augusto
Foto: Cuartoscuro

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que los recientes cambios que se hicieron en el gabinete federal y que fueron anunciados este martes, "obedecen a la lógica de fortalecer trabajo de equipo". 

"Ayer se dieron algunos cambios en el Gobierno Federal, el primero de ellos el que comenta es el nombramiento de May que ocupaba Bienestar, será director de Fonatur, implica coordinar trabajos para que uno de los grandes proyectos nacionales, como el Tren Maya, pueda continuar con proceso de planeación y operación en estados del sureste", comentó.

En la mañanera de este miércoles, aseguró que May tiene experiencia política, pero también en la administración pública y mencionó algunos cargos en los que se ha desempeñado como los de funcionario estatal, diputado local y senador. 

"Es un político experimentado pero también es un administrador eficiente y honesto; y que el presidente le haya encargado, porque más que un cargo es un encargo, el que coordine los trabajos del Tren Maya, pues es un orgullo en realidad para todos. No se necesita que uno sea ingeniero en vías férreas para coordinar los trabajos de construcción y de diseño, lo que se necesita es que haya la capacidad y que se trabaje de manera honesta", añadió.