El Top 3 del Power Ranking de Puebla que realiza Polls MX, continúa una semana más dominado por perfiles de Morena, aunque en la actualización de este 24 de octubre sufrió algunos cambios.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

En la primera posición aparece Julio Huerta, exsecretario de Gobernación de la entidad, seguido de Alejandro Armenta, expresidente del Senado de la República, quienes intercambiaron sus lugares esta semana, mientras que Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, conservó su lugar.  

6 de los lugares del Top 10 del Power Ranking de Puebla son dominados por Morena con diversos perfiles, por ejemplo en la cuarta posición aparece Olivia Salomón, extitular de la Secretaría de Economía de Puebla, tras recuperar un sitio. 

Seguida de la diputada federal del PRI, Blanca Alcalá, quien también ganó un puesto y se posicionó en el lugar número 5

En contraste Eduardo Rivera Pérez, alcalde panista de Puebla, perdió dos lugares y se fue hasta la posición número 6, seguido de Lizeth Sánchez, exsecretaria del Bienestar en el estado, quien hace un nuevo ingreso en el Top 10 tras subir 28 sitios. 

Al final del listado se encuentra la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en la octava posición, seguida de su compañero de partido Ricardo Abdala (9), y el priista Jorge Estefan Chidiac (10); los 3 perfiles perdieron un lugar esta semana.     

El Power Ranking Puebla de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura de Puebla en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de Puebla se publicará el 31 de octubre de 2023.