Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, cambiará el lugar de apertura de campaña, pues ya no arrancará en Sonora, sino en Jalisco, un bastión de MC con el que podría buscar enviar un mensaje de unidad, debido a las públicas tensiones entre el gobernador Enrique Alfaro y el dirigente nacional Dante Delgado. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Se preveía que el próximo 1 de marzo, Álvarez Máynez iniciaría campaña en Sonora, sin embargo este miércoles su equipo de campaña anunció que arrancará el viernes desde Lagos de Moreno, Jalisco. 

El abanderado de MC iniciará campaña a las 19:00 horas del viernes; mientras que será hasta el sábado 2 de marzo que tenga un evento de campaña en Hermosillo, Sonora; y el domingo viajará a Monterrey, Nuevo León. 

Lagos de Moreno es considerado uno de los 50 municipios del país con mayor incidencia delictiva, es actualmente gobernador por Tecutli José Guadalupe Gómez Villalobos, de Movimiento Ciudadano, quien termina su mandato en este 2024. 

Político MX te recomienda: ¿Cuánto costarán las campañas de Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez en las elecciones 2024?

El pasado martes, Álvarez Máynez nombró a Juan Zavala como su coordinador político de campaña, rumbo al 1 de septiembre en que arrancan los motores rumbo a la elección presidencial del 2 de junio. 

Rumbo al arranque de su campaña presidencial, el abanderado de Movimiento Ciudadano expresó que es necesario impulsar una nueva visión de país que trabaje con las mujeres, por los derechos laborales y las infancias de México.

“Necesitamos una política social mucho más agresiva, que no sea solamente en términos de votos, que sea de derechos, de oportunidades, de libertades. Con una política de aumento a los salarios, que incluyan también otros derechos como las licencias de paternidad, y como los derechos por los que hemos peleado en el Congreso de la Unión”, sostuvo Álvarez Máynez.