Febrero finaliza y con la llegada de marzo, se da el pistoletazo de salida para que los aspirantes a nivel federal a distintos cargos de elección popular, den inicio con sus campañas para promover sus proyectos rumbo a la jornada electoral del 2 de junio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Se trata de una de las elecciones más grandes en el país, en donde se renovarán presidencias municipales, puestos en la Cámara de Diputados y Senado, la presidencia de la república y 9 gubernaturas, entre ellas la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Tres son los candidatos que se disputarán dicho cargo: Clara Brugada Molina por la 4T, Santiago Taboada Cortina, por la coalición Fuerza y Corazón por México, y Salomón Chertorivski por Movimiento Ciudadano. Y estas serán las fechas de sus arranques de campaña.

Clara Brugada

La morenista señaló que dará inicio a sus actividades de campaña será el próximo 1 de marzo, el cual llevará a cabo junto a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum en el Zócalo capitalino durante la tarde del viernes.

“Quiero recordarles que tenemos el 1 de marzo una cita con la historia, una cita muy importante, porque ese día arranca la campaña de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República y arrancamos también campaña aquí en la Ciudad de México”, señaló en un video en sus redes sociales. 

Santiago Taboada

Por otro lado, en caso de Taboada, mientras La Política Online asegura que esperará al día siguiente para iniciar su campaña en el Parque Bicentenario, en la alcaldía Azcapotzalco, es decir, el 2 de marzo. Milenio, reporta que comenzará al primer minuto de este viernes en el Ángel de la Independencia. En el evento del sábado, el panista estará junto a la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez.

Salomón Chertorivski

Por su parte, el candidato del partido Movimiento Ciudadano, el expanista Salomón Chertorivski, se adelantará a sus otros contrincantes e iniciará sus actividades en punto de la medianoche del 1 de marzo.

El evento se celebrará en la esquina de la avenida Juárez y Eje Central, donde lo estarán acompañando las candidatas al Senado, Sandra Cuevas y Alejandra Barrales.