Campañas de elecciones extraordinarias en Puebla durarán 14 días

De acuerdo con lo establecido por el IEE, los candidatos tendrán un periodo de campaña de dos semanas, las elecciones se realizarán el 6 de marzo y las tomas de protesta de los ganadores será el 6 de mayo.

Campañas de elecciones extraordinarias en Puebla durarán 14 días

El próximo 3 de enero iniciará el proceso electoral extraordinario de los ayuntamientos de Santa Rita Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco, en Puebla, donde las campañas tendrán una duración de 14 días en total. 

De acuerdo con lo establecido por el Instituto Electoral del Estado (IEE), los candidatos tendrán un periodo de campaña de dos semanas, las elecciones se realizarán el 6 de marzo y las tomas de protesta de los ganadores será el 6 de mayo.

Los aspirantes a candidatos independientes tendrán del 3 al 19 de enero para manifestar su intención ante el IEE y los partidos tendrán hasta el 20 del mismo mes para informar sobre sus procesos internos de selección y los convenios de coalición, para el 31 poder presentar su plataforma electoral.

Además, del 3 de enero al 5 de febrero se realizarán procesos internos de los partidos para elegir a su candidato. Las personas que hayan cumplido los requisitos para ser aspirantes ciudadanos tendrán del 25 de enero al 3 de febrero para recabar las firmas de apoyo

Con información de Milenio