Canadá añade a la supuesta novia de Vladimir Putin a su lista de sancionados por la invasión a Ucrania

Las autoridades canadienses afirman que estas sanciones buscan "sofocar" al régimen ruso que es encabezado por Vladimir Putin.

Canadá añade a la supuesta novia de Vladimir Putin a su lista de sancionados por la invasión a Ucrania

El gobierno de Canadá, que es encabezado por el primer ministro Justin Trudeau, anunció que Alina Kabaeva, exgimnasta olímpica de la Federación Rusa, que también ha sido vinculada sentimentalmente con Vladimir Putin, presidente de Rusia, fue añadida a la lista de personas sancionadas que son cercanas al régimen del Kremlin a raíz de la invasión del ejército ruso al territorio de Ucrania

Melanie Joly, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, indicó que las sanciones económicas y financieras que se han impuesto a los miembros de la oligarquía rusa buscan generar presión al Kremlin para que detengan las agresiones en contra de Ucrania. Además, aseveró que dichas sanciones se establecen en coordinación con los Estados Unidos o los aliados de la Unión Europea (UE).

"Es un intento de 'sofocar' al régimen de Putin. Lo hacemos cada semana, ese es nuestro objetivo. Ha sido así desde el 24 de febrero y lo estamos haciendo junto con los aliados. Así qué, lo que estamos haciendo es, a veces, tomar la iniciativa. A veces trabajamos con los americanos, a veces trabajamos con los europeos y al final del día, cuando todos los ministros del G7 se reúnen, sabemos que estamos trabajando con las mismas entidades e individuos", compartió la funcionaria del gobierno canadiense, según información de CTV News.