Canadá emite alerta de viaje por altos niveles de violencia en 13 estados de México

También menciona como puntos donde no existen esos riesgos, algunas capitales de las entidades mencionadas como Morelia, Monterrey y Mazatlán

Canadá emite alerta de viaje por altos niveles de violencia en 13 estados de México

El Gobierno de Canadá alertó a sus ciudadanos a evitar los viajes no esenciales por las carreteras por “los altos niveles de violencia y crimen organizado” en 13 entidades de México

¿Qué se dijo? La alerta fue publicada en las páginas oficiales del gobierno canadiense el 14 de octubre y actualizada el lunes 18, donde señaló que los riesgos atribuidos a los altos niveles de violencia y por la presencia del crimen organizado incluyen a 13 estados: Chihuahua, Colima, Guerrero, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Morelos y Guanajuato.

En algunos casos, pide extremar precauciones en algunas regiones de las entidades, como es el caso de Nayarit, donde marca la zona de riesgo en las carreteras de la franja en los límites con Sinaloa y Durango.

Lo último. También menciona como puntos donde no existen esos riesgos, algunas capitales de las entidades mencionadas como Morelia, Monterrey y Mazatlán.