Canciller de Guatemala Pedro Brolo visitó a migrantes lesionados en Chiapas

Más de un centenar de lesionados han sido atendidos en hospitales de Tuxtla Gutiérrez derivados de la tragedia del camión volcado en Chiapa de Corzo.

Canciller de Guatemala Pedro Brolo visitó a migrantes lesionados en Chiapas

El canciller de Guatemala, Pedro Brolo, visitó en el hospital a los migrantes lesionados por el accidente de un tráiler en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Señaló que el presidente Alejandro Giammattei, quien designó al personal para confirmar la nacionalidad de las víctimas y sus condiciones físicas, agradeció a las autoridades mexicanas la atención y el apoyo brindado.

Lo que se sabe. La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que la posible causa del accidente  que dejó 55 migrantes muertos fue por exceso de velocidad. Reveló que el conductor de la unidad se dio a la fuga tras el siniestro.

Lo que se vio. Acompañan al canciller, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva, en su calidad de portavoz, el viceministro de Relaciones Exteriores, encargado de atención al migrante, Eduardo Enrique Hernandez Recinos y dos miembros de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, quienes colaborarán con las autoridades mexicanas en los posibles hallazgos del percance.
Con información de Excélsior