Cancillería de Panamá “sin comentarios” ante dichos de AMLO hacia Érika Mouynes

El presidente comentó en la mañanera de este martes que recibió una carta del historiador Pedro Salmerón en la que declinó al cargo y pidió no solicitar el beneplácito de ese país

Cancillería de Panamá “sin comentarios” ante dichos de AMLO hacia Érika Mouynes
Cancillería de Panamá “sin comentarios” ante dichos de AMLO hacia Érika Mouynes
Foto: @ErikaMouynes

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la canciller de Panamá Érika Mouynes se inconformó de que hayan propuesto al historiador Pedro Salmerón como embajador de México en en ese país, como si fuera "la Santa Inquisición", la Cancillería de aquella nación aseguró que no tenía ningún comentario al respecto. 

“No tenemos ningún comentario oficial”, indicó una fuente diplomática de acuerdo con El Universal

El presidente comentó en la mañanera de este martes que recibió una carta del historiador en la que declinó al cargo y pidió no solicitar el beneplácito de ese país.

“Lo propusimos para embajador de Panamá y como si fuese la Santa Inquisición la ministra o canciller de Panamá se inconformó que porque estaban en desacuerdo en el ITAM, ya les vamos a dar a conocer el documento que envió... y que nos pedía que no enviáramos la solicitud de beneplácito", comentó.

“Lo lamento muchísimo porque es la tierra de Omar Torrijos que le devolvió la soberanía a Panamá, pero Torrijos pensaba de otra forma”, dijo en referencia al líder nacionalista panameño que gobernó en ese país desde 1968 hasta su muerte en 1981 y que logró que Estados Unidos aceptara firmar los tratados en el Canal de Panamá y en tierras aledañas.