Alda Pacheco, candidata a diputada federal por el Distrito 10 de Guanajuato de Movimiento Ciudadano, sufrió un ataque la tarde de este domingo 31 de marzo mientras viajaba en su camioneta y se trasladaba a un evento de campaña, aunque no hubo lesionados.  

Rodrigo Gónzalez, dirigente de MC en Guanajuato, explicó que la candidata Alda Pacheco fue interceptada por un grupo de personas armadas, quienes abordó de un vehículo se le cerraron a la camioneta en la que iba la candidata, todo esto mientras se dirigía a Jaral del Progreso. 

“Cuando ellos se adelantan, como avanzada, hay un atentado, hay un cierre de una camioneta con sujeto armado con armas largas y accionan las armas, afortunadamente no hubo ningún herido, las compañeras se encuentran bien, obviamente con el susto”, explicó el dirigente en entrevista para Milenio. 

En un comunicado, Movimiento Ciudadano Guanajuato explicó que el “atentado” se dio en la carretera Cortazar - Jaral de Progreso del estado de Guanajuato, donde la candidata a diputada federal se encontraba con Laura Gallardo, coordinadora de la Comisión Operativa Municipal de Moroleón. 

“Expresamos enérgicamente nuestra inconformidad ante la falta de seguridad a la que nuestras candidatas y candidatos se han visto expuestos en este proceso electoral, pues esto, solo es reflejo de una realidad a la que las y los guanajuatenses nos vemos vulnerados día con día”, subrayó el partido. 

Se reportó que lo ocurrido también será reportado ante las autoridades electorales, pues se exige un proceso electoral donde se pueda salir a las calles, comunidades y carreteras sin el temor de que “nuestra paz ni la de nuestros acompañantes, militantes y ciudadanía en general sea puesta en riesgo”.