El candidato de Morena-PT-PVEM a diputado local por el VIII Distrito de Mérida, Bayardo Ojeda Marrufo, anunció que apoyará a Renán Barrera, candidato de PAN-PRI-Nueva Alianza a la gubernatura de Yucatán.

Bayardo dijo que toda su estructura en Mérida y Yucatán apoyará a Barrera Concha, quien marcha arriba en las encuestas rumbo a las elecciones del 2 de junio. El apoyo también será para Cecilia Patrón, candidata a la alcaldía de Mérida.

Ojeda Marrufo aseguró que no renunció a la 4T; sin embargo se sumó en apoyo a los candidatos de PAN-PRI y Nueva Alianza durante un encuentro de líderes en el que también participó Cecilia Patrón.

La postura de Bayardo, se traduciría en un golpe al candidato de Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, pues Unidos, la agrupación de Ojeda Marrufo, ya no lo apoyará, lo que confirmaría los conflictos internos que se viven en su campaña desde que ese partido hizo a un lado a sus fundadores para abrir las puertas a los llamados “chapulines”.

Dejó en claro que Huacho Díaz Mena no representa el verdadero cambio, por lo que el voto de la organización Unidos será para Renán Barrera y para Cecilia Patrón Laviada.

“Tenemos que defender a Yucatán  y la única propuesta sensata, por lo que ha hecho durante nueve años en el municipio de Mérida, eres tú Renán. Estamos convencidos de que tenemos que votar por ti este 2 de junio”, destacó.

Bayardo además señaló que no renuncia a su candidatura porque él y su estructura la ganaron a pulso, pero no promoverán a Díaz Mena y por el contrario sí a Renán Barrera, pues insistió en que deben defender a “Yucatán”.